VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha aseverado este martes que haber implantado la modificación de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) “en vísperas” del inicio del nuevo curso habría sido “un atropello, intolerable”.
La consejera ha valorado este martes la decisión del Gobierno de España, comunicada el pasado jueves, de aplazar la modificación de la EBAU, que no se llevará a cabo en el nuevo curso escolar que arranca en los próximos días.
Según Lucas, ya en julio el Gobierno planteó que quería implantar la modificación, algo que ya le parecía “precipitado” y que, ha asegurado, se quería hacer “sin consenso con las CCAA”.
Pero “la sorpresa fue cuando a vísperas del inicio del curso el Ministerio planteó implantar la nueva EBAU”, ante lo cual asevera que la comunidad tuvo una posición “clara en contra” porque los alumnos tendrían que saber al inicio del curso qué tipo de prueba van a afrontar, algo que asegura que “fue acogido por el Ministerio” que “aceptó la paralización”.
Esa modificación con el curso ya iniciado “habría sido un atropello, intolerable” y “más si cabe con el Gobierno en funciones”.
- Te recomendamos -