VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León ha convocado este jueves el programa de fidelización y captación de talento de residentes que finalizan la formación sanitaria especializada en el sistema nacional de salud, según se ha publicado en el Boletín Oficial (Bocyl).
El Programa 2023 está dirigido a quienes concluyen su Formación Sanitaria Especializada en el Sistema Nacional de Salud y tienecomo objeto la permanencia de los residentes que finalizan su residencia en el Servicio de Salud de Castilla y León así como la atracción de residentes formados en otros centros del Sistema Nacional de Salud, mediante el desempeño de funciones asistenciales y labores de formación e investigación y que contribuyan al desarrollo de las competencias clínicas e investigadoras que todo especialista ha de adquirir a lo largo de su trayectoria profesional.
La convocatoria de este año tiene como novedad su apertura a la posibilidad de participar a los residentes que finalizan su residencia en otra comunidad autónoma, con la finalidad de que formen parte del Servicio de Salud de Castilla y León como profesionales, “contribuyendo a un sistema sanitario fuerte con un gran capital humano”.
Así, según la orden publicada recogida por Europa Press, se pretende conseguir un mayor grado de fidelización y captación que consiga que se integren en el servicio de salud de la Comunidad residentes que acaban de finalizar la residencia y se dé así respuesta a las necesidades asistenciales que surgen, fundamentalmente por las numerosas jubilaciones que se producirán en un futuro próximo.
A través de este programa se ofrecen 95 contratos en distintas áreas. En concreto como Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; contratos de especialidades hospitalarias; contratos dirigidos a especialistas que ostenten el título de Doctor y fidelización y captación de residentes que finalizan en las especialidades de Enfermería.
- Te recomendamos -