Inicio Castilla y León La ciudad de Salamanca se erige como “motor turístico” de CyL con...

La ciudad de Salamanca se erige como “motor turístico” de CyL con una oferta que conjuga patrimonio e innovación

0

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Salamanca se ha presentado hoy en la Feria de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid como el “motor turístico de Castilla y León”, después de los años marcados por la pandemia, ya que la capital está recuperando las cifras de “récord absoluto” del año 2019, con una oferta que conjuga patrimonio e innovación.

Un periodo de tiempo en el que se ha “trabajado de manera muy rigurosa”, en el que Salamanca ha estado presente en “todos los foros” de turismo para “retomar la actividad”, tal y como ha señalado en la inauguración de INTUR la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez.

Suárez ha destacado en esta ocasión dos iniciativas turísticas que hacen de Salamanca, además, un “referente mundial”. En primer lugar, el Concurso Hípico Nacional de Salto de Obstáculos, que es una “seña de identidad de Salamanca”, y que se celebra en el Campo de Tiro con “el fondo espectacular de las dos catedrales”, donde se han llegado a dar cita 35.000 personales.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca ha destacado la importancia de esta cita a nivel nacional e internacional, que celebrará próximamente su 73 edición, la prueba más longeva de estas características de las que se celebran en España.

Por otro lado, Ana Suárez ha destacado una iniciativa “totalmente diferente” como es la exposición ‘The mistery man’ sobre la Sábana Santa, que “va camino de ser uno de los mayores récord en la ciudad” y que hace un recorrido por la historia y la investigación de la reliquia, algo “muy atrayente tanto para la cristiandad como para la sociedad en general”. La muestra, que alberga la catedral de Salamanca, se extenderá hasta el mes de marzo.

Suárez ha destacado también la apuesta de la ciudad por promocionar sus valores tradicionales, relacionados con la cultura y el patrimonio, en una estrategia que apuesta “por el turismo de calidad” y que pone en valor “el rico patrimonio con los elementos más innovadores que no dejan indiferentes a nadie”. “Lucharemos por seguir siendo un referente turístico”, ha matizado.


- Te recomendamos -