VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene en nivel rojo la situación de los ríos Duratón y Eresma en Segovia, en concreto en la salida de Las Vencías y en Sepúlveda y en Bernardos y Coca, respectivamente, y el Adaja, en Olmedo (Valladolid), por las crecidas experimentadas debido al temporal, según el último parte del organismo de cuenca recogido por Europa Press.
La estación situada a la salida del embalse presenta a primera hora de la mañana de este sábado un caudal de 90,56 metros cúbicos por segundo (m3/s), con tendencia ascendente.
Mientras, la estación de Sepúlveda, también en Segovia, registra un caudal de 65,64 metros cúbicos por segundo (m3/s), con tendencia estable. El río Adaja, por su parte, cuenta con un caudal de 57,62 metros cúbicos por segundo (m3/s) y mantiene una tendencia ascendente.
En el caso del río Eresma, las estaciones situadas en Bernardos y Coca registran 154,16 y 129,52 metros cúbicos por segundo (m3/s) con tendencia ascendente y descendente, respectivamente.
También se encuentran en nivel naranja los ríos Adaja, en Ávila y Arévalo, el Almar en Alconada (Salamanca) y el Zapardiel en Medina del Campo (Valladolid).
- Te recomendamos -