VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparico, ha valorado el discurso “en positivo” de Alfonso Fernández Mañueco al tiempo que ha subrayado su “compromiso” por la “estabilidad” a través del Diálogo Social.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos después de la intervención del jefe del Ejecutivo autonómico en el Debate de Política General que ha comenzado esta mañana en las Cortes.
El máximo responsable de la patronal castellanoleonesa ha asegura que es “muy importante” la “puesta en valor” de la Constitución por parte de Mañueco. “Tenemos que ser todos iguales, si no sería un país de unas desigualdades tremendas”, ha advertido para lamentar que el Gobierno de España con sus decisiones políticas está abocando a esta situación.
También ha valorado la importancia que el presidente de la Junta concede a las empresas. En este sentido ha hecho suyas las reclamaciones de Mañueco al Gobierno de la nación de “infraestructuras en materia energética” para seguir atrayendo empresas. “Creo que es algo fundamental para poder tener capacidad de evacuación, capacidad de conexión, porque si no es imposible que pueda haber generación de empleo, generación de riqueza, y eso es algo fundamental”, ha advertido.
Aparicio se ha detenido también a analizar el valor que tiene el Diálogo Social en Castilla y León. “El compromiso que tiene este Gobierno con el diálogo social, que es un compromiso fundamental, va a dar mucha estabilidad con una paz social, que es muy importante por parte de todos”, ha abundado.
Por último ha mostrado satisfacción por el apoyo de Mañueco al autónomo y que apueste por el sector de la madera que posee una “masa forestal muy importante”.
En definitiva, un discurso “muy en positivo” porque, en sus palabras, se han dicho y se han propuesto “cosas que realmente son muy importantes y muy interesantes de cara al futuro del desarrollo económico y social” de la Comunidad.
- Te recomendamos -