LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)
La Casona de Puerta Castillo de León acoge de nuevo la actividad cultural ‘Clásicas & Contemporáneas’, un ciclo que tiene a la mujer como protagonista, tanto en su faceta creadora como interpretativa, y que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de julio.
Las tres actuaciones serán a las 22.00 horas y las entradas pueden adquirirse por dos euros a través de la web metropolientradas.es o una hora antes del evento en la taquilla de la Casona, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.
La primera cita será este jueves a las 22.00 horas con el grupo De Vacas, que está formado por Paula Romero, Inés Salvado y Faia Díaz, acompañadas por Guillermo Fernández a la guitarra.
Destacan por hacer versiones de canciones populares adaptadas al gallego y haciendo referencia a Galicia, siempre con una nota de humor. Así, recientemente parodiaban la canción ‘Ateo’, de C. Tangana y Nathy Peluso, con un tema sobre el Xacobeo, pero sin duda su gran éxito fue Amodiño, un cover del popular ‘Despacito’ de Luis Fonsi.
El segundo día de ‘Clásicas & Contemporáneas, el viernes 28 de julio, las protagonistas serán las actrices de Calema Producciones con su obra de teatro ‘Qué mujer prodigio soy’. Esta pieza trata de realizar una invocación a tres grandes dramaturgas del siglo de oro español: Ana Caro de Mallén, María de Zayas y Sor Juana Inés de la Cruz.
Por último, la Casona de Puerta Castillo acogerá la obra ‘Parné’, de Gloria Ribera, un espectáculo de creación e innovación de variedades, cuplés y revista lleno de humor y verdades, que nace de la fascinación por las cupletistas y la voluntad de reivindicarlas.
LEÓN STREET MUSIC
Además, cada miércoles, la cultura se apea en una plaza de la ciudad con el ciclo León Street Music cuyos protagonistas son los grupos locales. Este miércoles la cita es en la plaza de Santo Martino donde actuarán Good Star Rocking in the Road (a las 21.00 horas) y Motor 77 (a las 22.00 horas).
El grupo Good Star in The Road toca música rockabilly tradicional influenciada por la década de finales de los 50. Por su parte, Motor 77 se ha conformado con componentes de la mítica banda leonesa Ultrapus y exintegrantes de otras bandas como Batalla, El Último punk o Toxic Waltz.
- Te recomendamos -