VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reiterado este viernes que la intención del Ayuntamiento es que la denominada ‘Casa de las Gentes’ en Las Delicias sea un “centro polivalente” que sirva a las necesidades de las asociaciones de personas migrantes “legalmente establecidas” y también a se pueda dar un servicio a los mayores del barrio.
Así lo ha señalado Carnero al ser preguntado por el proyecto de este centro, sobre el cual se mantuvo hace unos días una reunión con asociaciones de Las Delicias en la que se recibieron críticas de algunos colectivos.
El regidor ha explicado que se habla de un proyecto de centro con intención de que sea “polivalente” para que sirva a las “necesidades de las asociaciones legalmente establecidas de migrantes en todas sus actuaciones de tipo cultural” que puedan llevar a cabo y también que preste un servicio para actividades de las personas mayores del barrio de las Delicias.
Así, servirá como complemento para las infraestructuras que dicho barrio tiene en este momento. “Seguimos trabajando seguimos avanzando y estamos en contacto permanente y escuchando también a los vecinos”, ha añadido el alcalde ‘popular’.
El proyecto de la denominada Casa de las Gentes, que se ubicará en un inmueble de la calle Olmedo, encontró la oposición de la Asociación de Vecinos Delicias, que interpretaba que se iba a instalar en el barrio un “centro de migración”.
Tras las últimas reuniones con asociaciones, el presidente de la mencionada asociación, Luis Trapote, ha asegurado que el acuerdo alcanzado con la concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal (Vox), y de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona (PP), es que el espacio funcione de lunes a viernes como “centro de día” en el que las personas mayores vulnerables, a través del personal de acción social, hagan diversas actividades y los sábados y domingos “irían las asociaciones debidamente legalizadas” de personas migrantes a realizar actividades culturales.
Trapote ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la próxima semana será recibido por el alcalde y le expondrá los problemas del barrio.
- Te recomendamos -