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La campaña ‘Las buenas historias no necesitan alcohol’ se pone en marcha en las fiestas de Tamames por la Diputación de Salamanca

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SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

La campaña ‘Las buenas historias no necesitan alcohol’ de la Diputación de Salamanca se pondrá en marcha en este periodo estival en la comarca de Tamames para prevenir el consumo sobre todo de alcohol entre los jóvenes.

La campaña se ha diseñado con un conjunto de actuaciones como talleres, folletos informativos y regalos, se entregará una mochila a cada asistente, en el Ayuntamiento de Tamames con la colaboración de la Diputación de Salamanca, ha explicado la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, en rueda de prensa .

Desde el área de Bienestar Social se han desarrollado actividades de prevención durante todo el año, además de esta campaña puntual para el periodo estival, aunque la diputada salmantina ha puntualizado que este objetivo de prevención se puso en marcha ya hace seis años.

La campaña tiene asociadas varias actividades como la señalización de un ‘Punto Clave’ que se pondrá en marcha en la época festiva, pero también talleres de prevención y prevención de riesgos, dirigidos principalmente a jóvenes de 14 a 18 años, impartidos por Proyecto Hombre; folletos informativos dirigidos a padres y peñas y, por último, la campaña de este año que se ha denominado ‘Las buenas historias no necesitan alcohol’.

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El ‘Punto Clave’ es un programa de reducción de riesgos tutelado por educadores expertos en materia de prevención, que consiste en llevar a cabo actuaciones en el mismo entorno festivo mediante una serie de actividades lúdicas como “gafas que vean de forma virtual la conducción bajo los efectos del alcohol”, como ha apuntado Eva Picado.

Se desarrolla en 20 municipios a lo largo de la temporada de fiestas patronales y son los municipios los que solicitan esta carpa y que los educadores del Área vayan también a las peñas de las localidades salmantinas.

Por su parte, el alcalde de Tamames, Alfonso Valle, ha subrayado que la meta de esta iniciativa es “incidir en que la diversión y el ocio no tiene por qué estar ligado al alcohol o las drogas”.

“Las fiestas de los municipios los jóvenes consumen mucho alcohol y los padres lo consienten. Con estas campañas tratamos de concienciarlos del peligro que tiene tanto el consumo de alcohol como de otras drogas”, ha añadido el primer edil del municipio salmantino en declaraciones recogidas por Europa Press.

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“Nuestra intención es que los chicos se conciencien y los padres se sensibilicen al respecto. Seguro que vivirán buenas historias sin necesidad de beber alcohol”, ha concluido Valle.


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