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La campaña ‘Compra en tu pueblo’, promovida por la Diputación de Ávila para estimular el comercio, sigue avanzando a un ritmo auspicioso

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ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

La campaña ‘Compra en tu pueblo’, impulsada por la Diputación de Ávila para fomentar el comercio en los municipios de la provincia, continúa a “buen ritmo” siguiendo su hoja de ruta a través de la implementación de las actuaciones previstas que tienen como principal objetivo animar a los abulenses a consumir en las tiendas de sus pueblos.

Esta iniciativa, según ha señalado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, busca apoyar la actividad del pequeño comercio y dar visibilidad a una actividad que da empleo estable a “muchas personas”, que activa el consumo de productos locales y que es “seña de identidad de los pueblos por su cercanía y atención personalizada”.

Del mismo modo, la Diputación ha indicado que en estos días se ha hecho llegar a los comercios de los municipios del medio rural abulense las cien mil bolsas biodegradables, y otras mil de algodón, con el lema de la campaña, ‘Compra en tu pueblo’, para incentivar así, también de manera “visual y atractiva”, la compra en los comercios locales.

MEDIO AMBIENTE

En este sentido, la Diputación Provincial ha subrayado que su “compromiso” con el medio ambiente es algo “incuestionable”, de ahí este “esfuerzo para que se utilicen materiales biodegradables y reciclables también en esta ocasión”.

Por este motivo, el Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, que gestiona esta campaña, ha mostrado una “gran satisfacción” por la “buena marcha” de la iniciativa, ya que el apoyo a los comerciantes es “fundamental” y porque este tipo de campañas también “conciencian a los vecinos de la provincia de lo importante que es el comercio local, la vida que proporciona a los pueblos y el servicio que da”.

“Lo que repercute, además, en muchos aspectos más generales e importantes, como fijar población y el dar vida activa a los propios municipios”, añade el comunicado.

Hay que recordar que la campaña tiene dos vertientes complementarias, ya que por un lado se centra en el fomento de la compra en los establecimientos de los municipios de Ávila y, por otro, en el estudio, mejora y refuerzo que el servicio de venta ambulante presta también a los ciudadanos.


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