VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Valladolid se ha adherido a ‘Somos FP Dual’, la red de embajadores formada por jóvenes que estudian o han estudiado esta modalidad educativa y cuyo objetivo es difundir las “ventajas” de este tipo de enseñanza que se desarrolla dentro de las empresas.
Además, la iniciativa busca “romper” con los estigmas que tiene la sociedad sobre la Formación Profesional al tiempo que pretende “dotar de prestigio” a la FP Dual como modelo formativo “de éxito a cualquier edad”, según ha detallado la Cámara de Valladolid a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El programa impulsado por la Fundación Bertelsmann y LIDL Supermercados, con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuenta ya con doce embajadores en Valladolid que participarán en talleres, jornadas y eventos para a dar a conocer su experiencia e inspirar a otros jóvenes a cursar FP Dual.
Durante los próximos meses, ha indicado la Cámara de Valladolid, participarán en talleres, jornadas y eventos para a dar a conocer su experiencia en la FP Dual, inspirando a otros jóvenes a cursar esta modalidad formativa “con gran salida laboral”.
El presidente de la corporación cameral, Víctor Caramanzana, ha subrayado que su incorporación a la Red “permitirá reforzar el conocimiento de la FP Dual entre los estudiantes de nuestra demarcación”.
Asimismo, Caramanzana ha recalcado que la capilaridad del sistema cameral es “clave” para asegurar la máxima difusión de esta modalidad formativa, al tiempo que ha remarcado que su “cercanía al tejido productivo local facilitará el acercamiento entre las empresas y los centros educativos”.
La directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, por su parte, ha asegurado que desde su creación, la Red no ha parado de crecer en miembros y acciones y ya cuenta con más de 260 embajadores que en 2022 han participado en cerca de 220 encuentros en diferentes lugares de todo el país.
Bertelsmann tamibén ha asegurado que el número de estudiantes que han conocido de primera mano las experiencias de los voluntarios prácticamente se ha duplicado hasta alcanzar los 17.100, gracias a su papel “clave no solo en la difusión de la FP Dual, sino también en inspirar con sus historias personales, además de romper con los estigmas que se han creado en la sociedad”.
MODELOS EDUCATIVOS
En la misma línea, la directora general de Personas de Lidl España, Arminda Abreu, ha detallado que se han unido a este proyecto “desde el inicio, con el firme compromiso de seguir promoviendo modelos educativos de éxito como la FP Dual e incentivar a otras empresas a apoyar este tipo de modalidades en su compañía”.
Desde 2017, ha continuado Abreu, más de 400 alumnos han pasado por los diferentes programas de FP Dual, logrando que, al finalizar su formación, tuviesen las “herramientas adecuadas para formar parte de nuestra plantilla u otras organizaciones”.
Asimismo, alguno de ellos son a día de hoy también embajadores de la red Somos FP Dual, algo que sirve para que se conviertan en “portavoces para seguir animando a otros jóvenes y empresas a unirse a este modelo educativo”.
La Red Somos FP Dual está presente en doce comunidades autónomas y cuenta ya con la participación de las Cámaras de Valladolid, León, Girona, Tortosa, Gijón, Cantabria, Ceuta, Alicante, Valencia, Campo de Gibraltar, Cáceres, A Coruña, Tarragona, Sevilla, Madrid, Murcia, Granada y Ciudad Real.
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