VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Valladolid ha creado tres nuevas comisiones para reforzar las áreas de formación, digitalización y sostenibilidad con el objetivo de elaborar proyectos y estudios, así como elevar propuestas al Pleno y apoyar en el trabajo habitual al servicio y representación de los intereses del tejido empresarial.
Así lo ha asegurado el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramazana, en la presentación de las comisiones, donde ha estado acompañado por el director general adjunto Banco Sabadell, Pablo Junceda; el director general de Industrias Maxi, Ángel García, y el director general de Europe Snacks, Ricardo Rodríguez.
La ‘Comisión de Sostenibilidad e Innovación: transición e implantación de la sostenibilidad ambiental, social y económica’ está presidida por Pablo Junceda, quien ha destacado que el objetivo de esta comisión es “acercar los conceptos de sostenibilidad e innovación a la vida real de las empresas en el año 2023”.
Para tal fin y según ha asegurado el presidente, la mesa de trabajo “promoverá recursos que permitan ofrecer el máximo apoyo a las empresas en transición e implementación de medidas vinculadas a la sostenibilidad ambiental, social y económica”.
Junto a Pablo Junceda, la comisión está integrada por diferentes empresarios entre los que se encuentran la directora de Estrategia de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española, Belén Viloria; el director territorial en Castilla y León de Grupo Eulen, José Luis Díez; y el director general de ACOR, José Luis Domínguez, entre otros.
Por otro lado, de la ‘Comisión de Digitalización e Industria: aceleración de las competencias digitales’ ha asumido la presidencia Ricardo Rodríguez y según ha asegurado, tiene el objetivo de “mejorar la competitividad del tejido empresarial de Valladolid mediante la creación de un entorno que provoque una unión entre la industria y el comercio con la tecnología, y generar un modelo de crecimiento adaptado a sus necesidades”.
Para llegar al objetivo, la mesa de trabajo centrará sus líneas de actuación en la creación de la primera aceleradora de competencias digitales de Castilla y León que conectará a empresas, profesionales y futuros profesionales.
Junto a Ricardo Rodríguez, la Comisión de Digitalización e Industria está integrada por el fundador de Atlas Tecnológico,Pablo Oliete; el director general y director de Planta de Signify, Arturo González; y el director de Relaciones Institucionales de Michelin, Julián Picapiedra, entre otros.
Por último, la ‘Comisión de Formación y Empleo: alta cualificación como motor empresarial’ está presidida por Ángel García y según ha explicado, tiene como objetivo “consolidar una fuerte y ambiciosa Escuela de Negocios de Castilla y León, que cualifique, digitalice y contribuya a mejorar la competitividad de las empresas a través de la formación de alta calidad de los recursos humanos y el talento joven de nuestro territorio”.
Para lograr esta meta, Ángel García ha asegurado que trabajarán en tres líneas de actuación: el impulso de la escuela de las empresas de Castilla y León; la creación de una red de empresas formadoras “con compromiso” ante las necesidad de adecuar la formación a la realidad empresarial y la creación de un centro privado de Formación Profesional de la Cámara de Valladolid en el que se impartan algunos ciclos demandados por las empresas.
Esta comisión también estará formada por el director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sigüenza; la directora territorial de Caixa Bank en Castilla y León, Belén Martín; y el consejero y director de la Presidencia del Real Valladolid, David Espinar.
Para concluir, el presidente de la Cámara de Valladolid ha asegurado que “este es un reto ilusionarte y apasionante para hacer que las empresas de la ciudad sean más competitivas y lograr ser una potencia económica a nivel nacional”.
- Te recomendamos -