SORIA, 20 (EUROPA PRESS)
La Cámara Agraria Provincial de Soria se ha constituido en la mañana de este jueves, de conformidad con lo previsto en la Ley 1/1995, de 6 de abril, de Cámaras Agrarias de Castilla y León, con Carmelo Gómez como presidente, a propuesta de Asaja.
La sesión constitutiva de la Cámara Agraria Provincial de Soria se ha celebrado a convocatoria del jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Soria, José Manuel Ruiz, para la proclamación del pleno, la elección y proclamación del presidente y la elección de la comisión delegada para los próximos cinco años.
La sesión ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta y ha contado con la asistencia de la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio.
25 MIEMBROS
El Pleno de esta corporación de derecho público está integrado por 25 miembros, elegidos por las organizaciones profesionales agrarias más representativas en el ámbito de la provincia.
Los miembros se han elegido en función de los resultados obtenidos en el procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias (Opas) en la Comunidad de Castilla y León, que cuya votación tuvo lugar el pasado 12 de febrero.
En la sesión ha resultado designado presidente Carmelo Gómez Sanz, candidato propuesto por la organización profesional Asaja Soria, que ostenta la mayoría absoluta de la corporación con 18 miembros, correspondiendo los siete restantes, hasta alcanzar los 25, a la Alianza UPA-COAG.
En el proceso de participación electoral para la evaluación de la representatividad de las Opas en la provincia de Soria el número de electores ascendía a 2.370. 1.443 electores ejercieron el derecho a voto, siendo válidos 1.435 votos y nulos 8.
La candidatura de Asaja obtuvo 971 votos (67,67 por ciento), la de UPA-COAG 402 (28,01 por ciento) y la de UCCL 31 (2,16 por ciento). Los 31 restantes fueron votos en blanco.
Las Cámaras Agrarias son Corporaciones de Derecho Público, de ámbito provincial, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, de estructura y funcionamiento democrático, dotadas de autonomía para la gestión de sus recursos y defensa de sus específicos intereses.
- Te recomendamos -