VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid prevé que la calle Estación se vuelva a abrir al tráfico –en el tramo entre San Luis y Padre Claret– este martes, 2 de julio, después de casi un año cortada debido a las obras de ejecución del nuevo paso subterráneo para peatones y ciclistas, cuyas obras están también “prácticamente terminadas”.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, este lunes se ejecutaban los trabajos de pavimentación con aglomerado asfáltico del tramo de la calle de la Estación, en su intersección con la calle Padre Claret, que debió demolerse para la construcción del paso peatonal adyacente.
Tras la modificación de la señalización de obras, se prevé que este martes “hacia las 10.00 horas” y con la ayuda de la Policía Municipal, se reabra este tramo de vía al tráfico general, con lo que se recuperará la situación previa a las obras que comenzaron en julio de 2023.
Los trabajos en el interior del túnel y sus rampas y escaleras de acceso están “prácticamente terminados”, a falta de las labores de jardinería y remates, explicó al respecto el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca.
En el lado de Las Delicias, los trabajos de reurbanización de la superficie afectada por las obras en las calles de Guipúzcoa y Melilla, de mayor entidad que los del lado de La Circular, avanzan para su conclusión, que permitirá la apertura del túnel, a finales del mes de julio.
- Te recomendamos -