ÁVILA, 28 (EUROPA PRESS)
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha clausurado la XXIV edición del Aula de Lengua y Cultura Española en el que se ha formado a 23 estudiantes americanos e italianos a través de una iniciativa que brinda la oportunidad de estudiar español, asignaturas de la rama de las Humanidades como Historia o Lengua y Literatura así como otros aspectos culturales relacionados con el idioma.
En el acto de clausura han intervenido la directora del Aula, la doctora Ana Isabel Gómez; la directora adjunta, María Estela Ceplecha; José Espiricueta, coordinador de la Universidad de Dallas; y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Lourdes Miguel.
Además, tres alumnos han compartido sus experiencias tras lo que ha tenido lugar la entrega de certificados tanto a los estudiantes como a los profesores involucrados en el programa.
A lo largo de todo el mes de julio, la UCAV ha impartido a estos estudiantes enseñanzas sobre Historia, Lengua, Literatura y Misticismo, al mismo tiempo que ha acercado la ciudad de Ávila a personas de todo el mundo. Los participantes provienen de tres instituciones de Estados Unidos: Kenrick Glennon Seminary en Saint Louis, Missouri; Magdalen College en Warner, New Hampshire; y University of Dallas en Irving, Tejas; así como de dos instituciones italianas: Pontificia Academia Eclesiástica en Roma y Pontificio Colegio Norteamericano en Roma.
Durante el período del 19 al 30 de junio, se llevó a cabo el curso intensivo, mientras que el curso a tiempo completo se ha programado para el 3 al 28 de julio. En conjunto, un grupo de 23 estudiantes han tenido la oportunidad de no solo disfrutar de su estancia en la universidad, sino también de experimentar vivir durante un tiempo en una ciudad medieval como Ávila.
Los alumnos de la asignatura de ‘Español de los Negocios’ han tenido la oportunidad de visitar varias empresas abulenses, mientras que los alumnos de ‘Español para profesionales del sector sanitario’ han recorrido, de mano de profesionales de la salud, las instalaciones del Aula de Simulación Hospitalaria, así como los laboratorios de Fisioterapia. El programa de clases de español se ha completado con actividades de voluntariado en La Casa Grande de Martiherrero.
Asimismo, el programa ha incluido una visita guiada a Ávila (Catedral, San Vicente, Santo Tomás, La Encarnación, visita a la Muralla y otros palacios de la ciudad), así como salidas de estudio a monumentos de la ciudad y al Mercado de Abastos. Otras visitas se han realizado a ciudades y localidades de interés turístico como Segovia, Salamanca y el Escorial; y a lugares carmelitanos de singular atractivo como Alba de Tormes, muy vinculadas a Santa Teresa de Jesús.
- Te recomendamos -