ZAMORA, 26 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Zamora ha rebajado la pena a un condenado por violar y robar a una mujer de 65 años tras la aplicación de la “ley del solo sí es sí”, de los trece años de prisión inicialmente impuestos hasta los nueve años y siete meses finales.
Los hechos de este caso se remontan a 2011, cuando el condenado entró con fuerza en el domicilio de la víctima con el objetivo de “obtener un beneficio patrimonial a costa de lo ajeno”, como así se desprende de la sentencia.
El individuo saltó la pared del corral, rompió el cristal de la puerta de acceso a la vivienda para meter la mano y giró las llaves que estaban puestas por dentro.
Una vez en el interior, cogió “un cuchillo jamonero y un cuchillo de cocina” y se dirigió al dormitorio, donde se encontraba la mujer dormida y a oscuras. Al despertarse, el condenado se abalanzó sobre ella portando uno de los cuchillos al tiempo que le decía que le diera el dinero, llegando incluso a amenazarla.
De acuerdo con el relato de los hechos probados, el hombre le tapó la boca y le dijo: “Cállese que la mato, que tengo el cuchillo; no encienda la luz porque la mato”, para acto seguido tratar de violarla, algo que no consiguió dado que la víctima “se resistía cerrando las piernas”, aunque la obligó a practicarle una felación.
La Audiencia Provincial de Zamora, por estos hechos, condenó al individuo a trece años de prisión por la comisión un delito de violación, así como otros cuatro años, tres meses y un día por otro delito de robo con violencia e intimidación. Ahora, tras petición de la defensa, la pena de violación se ha rebajado hasta los nueve años y siete meses.
- Te recomendamos -