ÁVILA, 12 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la alcaldía de Ávila, Alicia García, ha anunciado este viernes que si llega a gobernar bajará los impuestos, entre ellos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que subió el actual equipo de Gobierno municipal.
Así lo ha manifestado en la presentación de su programa electoral, en la que ha hablado de la necesidad de crear planes “con un modelo a diez años” para la gestión municipal de cara a conseguir “un modelo de ciudad entre todos y para todos” y una “gestión frente al desorden”.
El programa electoral comprende “diez compromisos con Ávila”, entre los que se encuentra un descenso de IBI “a la baja”, tras realizar una auditoría de las arcas municipales, y la bajada del Impuesto de Plusvalía del 20 al diez por ciento.
García ha destacado la propuesta de crear una plataforma logística con la puesta en marcha de un centro de transporte, rebajar el precio del suelo industrial y una plan de mejora de los polígonos industriales.
Por otra parte, propone la necesidad de atraer empresas mediante la captación de compañías mediante un plan específico, así como proponer a la capital abulense como Capital Española de la Gastronomía.
García ha señalado, por otra parte, que durante la precampaña electoral ha realizado hasta 3.000 visitas a otras tantas viviendas.
- Te recomendamos -