VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
La Asociación Vecinal de Rondilla, en Valladolid, ha enviado una carta a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Alicia Villar, para solicitar información sobre el proyecto de construcción del Centro de la Seguridad Social situado en el solar del antiguo colegio San Juan de la Cruz, que llevan “más de un año” paradas.
Según la carta, recogida por Europa Press, esa parcela ocupada en tiempos por un espacio importante para el barrio como el Colegio San Juan de la Cruz continúa siendo un “problema” diez años después.
En el documento explican que durante muchos el colectivo vecinal “luchó con determinación” por conservar el antiguo colegio y reivindicarlo como “espacio para atender necesidades del barrio de la Rondilla en Valladolid”.
El equipo de Gobierno municipal que entonces gobernaba en el Ayuntamiento de Valladolid, dirigido por el ‘popular’ Francisco Javier León de la Rivia, “decidió quitarse de encima el problema, realizando un intercambio de terrenos con la Seguridad Social, la cual se encargó de derruir finalmente el colegio en agosto de 2016” cuando ya gobernaba en la capital el equipo formado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra.
Según la asociación, se les aseguró que “pretendían construir un edificio administrativo que daría servicio a los vecinos de esta parte de la ciudad en sus trámites con la Seguridad Social”.
Esa construcción “lleva paralizada más de un año”, sin que se sepa en el presente “cuándo se va a reiniciar su construcción”, por lo que lamentan que el barrio está “como al principio, con un edificio fantasma a la entrada de la Rondilla, con una situación que no sabemos cómo ni cuando se desbloqueará”.
Por todo ello, reclaman que “por la dignidad de La Rondilla se dé una solución a este entorno de una vez por todas”.
- Te recomendamos -