VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Letrados de Castilla y León, al igual que el resto de estamentos y operadores del sector Justicia, se ha posicionado en contra del acuerdo entre el PSOE y Junts para garantizar la investidura de Pedro Sánchez a costa, según denuncia, de vulnerar la separación de poderes.
Previo acuerdo adoptado en Asamblea Extraordinaria celebrada este martes, el colectivo de Letrados en Castilla y León advierte del “peligro evidente que, para los fundamentos de un Estado Democrático como el Español, supone un atentado contra los principios de separación de poderes y de igualdad de todos los españoles, básicos ambos, como el que se está produciendo a través del acuerdo alcanzado”.
Recuerdan que los funcionarios del Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Castilla y León se guían, en el cumplimiento de sus funciones, por el pleno respeto a los principios propugnados como superiores en la Constitución Española: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Con este fin, a través de un comunicado recogido por Europa Press, muestran su reconocimiento y apoyo a todos los empleados públicos que, con total objetividad, garantizan cada día la plena vigencia de la Constitución.
“Y, en particular, mostramos nuestra solidaridad con los jueces y magistrados que, con total independencia, actúan sometidos únicamente al imperio de la Ley, rechazando cualquier tipo de injerencia en el ejercicio de su función jurisdiccional”, concluyen.
- Te recomendamos -