VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Hoteles de Valladolid y su reciente elegido presidente, Francisco de Frutos, han pedido a las administraciones la creación de eventos “estables” durante el primer trimestre del año para garantizar la supervivencia del sector.
Así lo ha señalado el presidente este viernes en una rueda de prensa para explicar las previsiones del sector para la temporada de verano y hacer un balance de los primeros seis meses del año.
De Frutos ha señalado que este nuevo mandato pretende “consolidar la actividad hasta ahora desarrollada e incidir en la necesidad de que Valladolid sea una plaza de eventos”.
El presidente ha explicado que la evaluación del primer trimestre del año se divide en dos partes, la primera son los meses de enero, febrero y marzo; y, por otro lado, la segunda se desarrolla a partir de la Semana Santa.
Durante esta primera parte, tan solo se ha realizado en la provincia de Valladolid un único “gran” evento, la concentración motera Pingüinos, por lo que el presidente ha considerado que este momento del año es “bastante flojo” para el sector porque “no hay grandes eventos que atraigan al turismo” y lo que buscan es “acumular las menores perdidas”.
Por otro lado, De Frutos ha destacado que a partir de Semana Santa, y con el cambio de estación, “la gente se anima más” y surgen más eventos de fin de semana y de naturaleza deportiva, porque estos eventos “rellenan el volumen y capacidad hotelera de la ciudad”.
Así, el presidente ha explicado que se debe trabajar hacia consolidar el turismo de congresos como un mecanismo alternativo para rellenar las fechas vacías durante el año.
“Creemos que Valladolid es un destino prioritario porque tenemos una ubicación privilegiada a 50 minutos de Chamartín, por ello hay que aprovechar nuestra ubicación para potenciar Valladolid como destino de congresos”, ha puesto en valor de Frutos.
De igual manera, el presidente ha mostrado su preocupación por que, a partir de mayo, se ha detectado que se ha ralentizado el ritmo de reservas; “esto coincide con la subida de las hipotecas”, ha señalado.
“Todo esto es muy diferente en lo que respecta la capital frente la provincia”, ha explicado De Frutos, a lo que ha añadido que dentro de la provincia “existen grandes ‘resort’ turísticos que funcionan “a otro nivel”.
De cara a la parte final del año, Francisco se ha mostrado optimista porque hay eventos en el calendario, y ha señalado que espera que el sobrecoste de las hipotecas “no les siga afectando”.
- Te recomendamos -