VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este lunes el Decreto que permite la ampliación y mejora de las instalaciones que la empresa Moralejo Selección, dedicada a la producción de productos cárnicos de ovino, tiene en la localidad zamorana de Arcenillas, como parte de un Proyecto Regional al considerar la actividad “un sector estratégico y de interés general para la Comunidad”.
Moralejo Selección es una empresa dedicada a la producción de productos cárnicos de ovino, que en la actualidad cuenta con 240 trabajadores y genera alrededor de 500 puestos de trabajo indirectos, ya que da servicio a un entorno mucho más amplio que el municipio y tiene una alta proyección territorial.
El objeto principal de este proyecto regional es planificar y proyectar la ejecución inmediata de la ampliación de estas instalaciones, lo que supondrá la creación y mantenimiento de unos 300 puestos de trabajo directos y más de 750 indirectos.
La superficie autorizada con la ampliación pasará de 7.310 a 25.583 metros cuadrados y el proyecto presentado por la empresa contempla, además de una mejora en el equipamiento, con la introducción de nueva maquinaria, y la adaptación de las instalaciones al nuevo equipamiento y a la nueva distribución, y la ampliación de las instalaciones.
Se proyecta, así, la creación de un centro de tipificación ovina que introduce de forma decidida las medidas de bienestar animal necesarias, al mismo tiempo que da eficiencia al proceso logístico de recogida y transporte de ganado para su sacrificio; la ampliación del almacén logístico de congelados con capacidad para dar soporte al sector de transformación y comercialización ovina; la robotización y ampliación de la sala de despiece y robotización de final de línea.
Además de las actuaciones de mejora industrial, el proyecto incorpora otras en materia de sostenibilidad medioambiental, como son una instalación fotovoltaica de autoconsumo o un sistema de depuración para la reducción de los vertidos.
El proyecto incentiva la actividad ganadera en espacios con riesgo de abandono y desarrollando prácticas sostenibles e iniciativas de industria agroalimentaria de primera transformación cumpliendo con los objetivos en materia de sostenibilidad de las Directrices Esenciales de Ordenación del Territorio de Castilla y León.
Además, la instalación tiene un claro interés supramunicipal, al tratarse de una industria que da servicio a un entorno mucho más amplio que el municipio y tiene una alta proyección territorial.
Más del 30 por ciento de la cifra de negocio de Moralejo Selección procede de los mercados exteriores y comercializa sus referencias en más de 30 países, siendo la Unión Europea el principal destino de sus productos, además de Oriente Medio, países del Magreb, África y Asia, y pretende seguir abriendo mercados en otros países.
- Te recomendamos -