BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha recogido este sábado en Praga el testigo de la Dance World Cup, considerada los juegos olímpicos de la danza, un evento que la capital burgalesa acogerá en 2025 tras haber sido designada como sede de las finales.
El evento internacional de danza recalará en la ciudad del 3 al 12 de julio de 2025 con una participación estimada de 25.000 personas, según ha indicado el Consistorio burgalés a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Con la presencia de la regidora en la capital de la República Checa, donde el evento se ha desarrollado este año en el Praga Congress Centre, se han iniciado las primeras reuniones logísticas con el comité organizador.
Asimismo, el encuentro ha servido para conocer el desarrollo y organización del acto de apertura que Burgos deberá replicar en julio del próximo año. El desfile inaugural concitará en la capital burgalesa a unas 12.000 personas procedentes de 55 países.
Así, la edición de 2024 ha concluido este sábado con un acto en el que el Ayuntamiento de Praga ha hecho entrega oficial de la bandera de la próxima edición a la alcaldesa de Burgos, que se ha desplazado a la capital checa con esta finalidad.
Durante el acto, Ayala ha tenido la oportunidad de agradecer la confianza depositada en Burgos y se ha proyectado un vídeo en el que se ha promocionado la ciudad como sede de este importante evento.
En paralelo, la edil ha podido reunirse con el presidente de la Dance World Cup, Jhon Grimshaw, y su director, Chris Stapelberg, para conocer las dimensiones del evento.
- Te recomendamos -