BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha condenado “enérgicamente” el presunto asesinato machista de una joven de 20 años en la ciudad burgalesa y ha convocado una concentración silenciosa este domingo, a las 20.00 horas, en señal de repulsa.
Cristina Ayala, tras condenar el crimen machista y desear que “todo el peso de la ley caiga sobre el asesino”, ha trasladado el pésame a los familiares y amigos de la víctima.
Además, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha rechazado “todo tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres” y ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana, con el objetivo de poder combatir entre todos esta lacra, a la vez que ha animado a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión o violencia sobre ellas.
Finalmente, ha avanzado que el Ayuntamiento de Burgos ha convocado una concentración a las 20.00 horas en la plaza Mayor, en la que se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de la víctima y a la que se invita a toda la ciudadanía.
- Te recomendamos -