SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto a la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, en el procedimiento abierto contra ella por el presunto delito de prevaricación tras decidir la contratación por parte del Consistorio de una compañera de partido que concurrió junto a ella en la lista del PP al Ayuntamiento en las elecciones municipales de 2019.
Los hechos se produjeron cuando, ante la urgencia de contratar a una monitora-cuidadora para atender a los alumnos del Centro Ocupacional Reina Sofía de la localidad salmantina, se contrató a quien fue su compañera a través de una resolución de Alcaldía.
Pese a la resolución judicial, el PSOE de Salamanca ha exigido la dimisión de Miguélez, ya que aunque la absuelve de un delito de prevaricación administrativa, reconoce que no siguió “el procedimiento legalmente establecido”.
Eso ha llevado al PSOE a afirmar que “fue un contrato contrario a la legalidad” puesto que no se realizó acorde o de manera ajustada a como indica y regula el procedimiento de contratación establecido para las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Alba de Tormes.
Por esta razón, los socialistas han exigido que “no le queda otra salida que la de dimitir irrevocablemente”, tal y como han pedido a través de un comunicado.
El PSOE considera que ha quedado “confirmado” que Concepción Miguélez “ha cometido una irregularidad y que fue responsable de una contratación o de un contrato ilegal desde el punto de vista administrativo” y que, la alcaldesa del PP, “se saltó la ley” a la hora de convocar y adjudicar una plaza de empleo público vinculada al Ayuntamiento que ella preside.
- Te recomendamos -