VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha augurado para las jornadas de hoy, 27 de abril, y mañana, día 28, en la comunidad autónoma de Castilla y León temperaturas máximas generalizadas por encima de los 28 grados que localmente superarán los 30 grados en el bajo Duero.
La Aemet apunta en concreto a “temperaturas extraordinariamente” altas para esta época del año, finales del cuarto mes del año, aún en primavera, y ha augurado por lo tanto que los termómetros de este jueves y de mañana viernes superarán los récord de las máximas para un mes de abril.
Estas elevadas temperaturas se traducirán también en situación de riesgo generalizado “muy alto” o “extremo” de incendios forestales en Castilla y León.
Y a nivel general, ya para toda España, la Aemet ha informado de un episodio de intrusión de aire africano en la península –20 ºC en nivel de 850 hpa– y de temperaturas máximas “extraordinariamente altas para la época” y máximas más propias de primeros de julio con récord generalizados para un mes de abril.
- Te recomendamos -