PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Los corredores de la 43 San Silvestre de la capital palentina, que se celebrará este martes, 31 de diciembre, podrán apoyar en esta edición a una de las 90 asociaciones socio-sanitarias y juveniles de la ciudad, que recibirán dinero según el número de corredores que lleguen a meta.
De esta manera, el Ayuntamiento, en colaboración con ‘Promueve Palencia’, quiere renovar la carrera con un enfoque “solidario y comunitario”, tal y como apuntó el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro.
“Es una nueva San Silvestre transformando el esfuerzo individual de los corredores en beneficio de la comunidad de todas las asociaciones del ámbito socio-sanitario y juvenil de Palencia”, explicó o el edil, ya que función del número de corredores que llegue a meta se establecerán diez premios económicos, desde los 100 hasta los 1.000 euros, que se adjudicarán a esas asociaciones.
Organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, con la colaboración de los clubes palentinos Saborea Cuatro Cantones y Puentecillas, se espera llegar a los 6.000 participantes.
Se trata de una carrera que como cada año también será solidaria porque, aunque se mantiene la gratuidad en la inscripción, al recoger el dorsal el corredor debe entregar un kilo o litro de alimento que será posteriormente donado al Banco de Alimentos.
Asimismo, la prueba será inclusiva porque se permitirá la participación conjunta de personas con y sin discapacidad o diversidad funcional, ajustándose a las posibilidades de cada uno. En el recorrido irán acompañados de voluntarios de los clubes y asociaciones colaboradoras. También será adaptada, porque se adecuará la prueba a las necesidades de las personas con diversidad funcional. Así, el corredor que lo desee podrá realizar un recorrido especial de aproximadamente 200 metros.
CARRERA POPULAR
La carrera popular se disputará desde las 18.00 horas de este martes y transcurrirá por un recorrido aproximado de seis kilómetros, totalmente urbano y sobre superficie de asfalto.
Como novedad, se establecerá un punto de control intermedio y todos los corredores, a través de una app, recibirán de forma inmediata en su dispositivo su clasificación una vez hayan entrado en meta.
Además, se contará con seis escenarios a lo largo de todo el recorrido para animar la prueba y habrá un punto de referencia a la entrada de la calle Mayor desde el que se retransmitirá la carrera en directo por youtube.
Por último, aquellos que corran disfrazados podrán hacerse con alguno de los premios a los mejores disfraces.
- Te recomendamos -