Inicio Castilla y León Segovia La 103ª edición de Pintores Pensionados de Segovia es clausurada por la...

La 103ª edición de Pintores Pensionados de Segovia es clausurada por la Academia de San Quirce

0

SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (Segovia) haclausurado la centésimo tercera edición del Curso de PintoresPensionados, los conocidos como ‘Pintores del Paisaje’.

La ceremonia de clausura se ha celebrado en La Alhóndiga, histórico edificio convertido en centro cultural en cuyas salas se han expuesto todas las obras creadas por los 15 pintores pensionados de este año.

El acto ha estado conducido por el director de San Quirce, el músico Pablo Zamarrón, con la presencia del alcalde de Segovia, José Mazarías, la vicepresidenta de la Diputación, Magdalena Rodríguez, el delegado de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda y varios académicos de San Quirce, con Carlos Muñoz de Pablos a la cabeza, como ‘alma mater’ del curso. De Pablos ha estado acompañado por el director de la beca, Joaquín Millán, y por su coordinador, Fernando Herranz.

Los artistas becados han pasado tres semanas en Segovia, provincia y ciudad, recorriendo rincones y paisajes que han trasladado con susacuarelas y óleos al lienzo. Este año, Carlos Muñoz de Pablos, haintroducido como novedad invitar a cada becado a crear una obra en unlienzo de un metro por un metro, con lo que la exposición ha renovado su aspecto y ha ganado en grandiosidad.

Paisajes y rincones de la ciudad, con vistas sorprendentes del Acueducto o la Catedral han servido para que el alcalde Mazarías haya comentado que “la mirada de los pintores sirve para recordar a los propios segovianos lo bonita que es la ciudad y tantos detalles que, día a día, pasan desapercibidos”.

Magdalena Rodríguez ha mostrado el orgullo de la Diputación porparticipar una vez más en esta iniciativa, ha comentado cómo tras lacompra de obras de cada exposición, muchas de ellas son muy cotizadaspara lucir en distintos despachos oficiales de la institución y hadeseado a los pensionados que “hayan tenido una estancia placentera en Segovia”.

Sanz Merino ha destacado la calidad técnica de las obras y ha recordado que el pintor goza, además, de sensibilidad y pasión. Ha deseado a los artistas una carrera brillante y que continúen expresando su pasión por pintar en toda su carrera.

Tras las palabras institucionales se ha entregado el diploma deasistencia los quince pensionados, procedentes de todos los rincones de España. Después, se han premiado las mejores obras con las medallas de oro, a Paula Lisbona (Málaga), plata a Héctor Palacios (Madrid) y bronce, a Rosa Cano (Sevilla).

En las últimas palabras del acto, el director del curso, Joaquín Millán ha comentado cómo este año han visitado “paisajes poco frecuentes, cárcavas, berrocales, llanuras, paisajes con espiritualidad, que exigen intuición y reencuentro del pintor consigo mismo”. La exposición permanecerá en La Alhóndiga del 17 al 20 de agosto.


- Te recomendamos -