VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este jueves que “en breve” el Ejecutivo aplicará el protocolo para evitar acoso sexual o por razón de género.
Así lo ha señalado Carnero durante la clausura de la jornada sobre Igualdad de Género organizada por la ECLAP con el propósito de “defender la igualdad entre mujeres y hombres como un principio universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos, y como un principio fundamental en la Unión Europea”.
“Desde la Junta de Castilla y León consideramos esencial la igualdad de género y de oportunidades en la organización de la Administración, que se pone sobre la mesa a través del Plan de Igualdad del Gobierno autonómico y que se sustenta en tres pilares fundamentales: el económico, el social y el personal”, ha asegurado el consejero.
Además, ha destacado que de los 35.704 empleados públicos que han participado en las acciones formativas ofertadas por la ECLAP el pasado año, 24.648 son mujeres, es decir un 69 por ciento del total.
Según Carnero, uno de los objetivos fundamentales de la legislatura es dar un impulso al Plan de Igualdad y avanzar en los objetivos comprometidos para lograr la igualdad efectiva entre todas las personas que componen la Administración.
Así, ha indicado que se está implementando un software de seguimiento sobre igualdad que incorpora toda la legislación aplicable a esta materia y que permitirá gestionar todo el Plan “de extremo a extremo”.
Como novedad dentro del Plan Anual de Formación, desde la Consejería de la Presidencia se ha creado un programa formativo específico de Igualdad de Género que incluye diversas actividades formativas, como cursos en diferentes formatos, organización de jornadas o elaboración de recursos didácticos, que promueven el análisis de situaciones de discriminación, la creación de actitudes de sensibilización y la adquisición de conocimientos y estrategias para la igualdad de género”.
- Te recomendamos -