BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha alertado del escenario que se van a encontrar los jóvenes, ya que, según ha explicado, puede parecer que la situación económica “va”, pero por abajo “los cimientos que la sustentan son muy débiles y pueden generar problemas”.
Asó lo ha manifestado Bravo durante su participación en el curso de verano ‘Prensa y poder’ que se celebra en ‘San Gabriel Ciudad de la Educación’ en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
“Nuestros jóvenes van a tener un escenario bastante peor del que hemos tenido nosotros. Y eso generacionalmente genera una ruptura”, ha expuesto Bravo durante su intervención, en la que ha explicado que la economía se tiene que fundamentar en seis puntos que “hay que escuchar y acordar o consensuar con una colaboración público-privada que debe ser fundamental”.
Estos seis puntos son fiscalidad, reducción de trabas administrativas y burocráticas; bajada del gasto político y superfluo; uso de los fondos europeos de los Next Generation; crecimiento, productividad y competitividad y el empleo.
Al respecto, el vicesecretario de Economía ha abogado por simplificar la unidad de mercado, por hacer una “fiscalidad asequible” y por crecer porque as empresas duran más, se compite mejor y hay más facilidad para la innovación”, además de que ha defendido que es necesario “simplificar las trabas administrativas” para crear “un entorno más atractivo, con una regulación más sencilla y más concreta”.
Por otro lado, Juan Bravo ha puesto sobre la mesa que si se compara el año 2018 con 2023 “el Gobierno ha recaudado 63.000 millones de euros más de impuestos, 2.500 millones más con el impuesto a las energéticas y la banca y 48.000 millones más en cotizaciones”.
Esto supone “aproximadamente” 113.000 millones de euros, según Bravo, quien ha apuntado que el Gobierno “se ha endeudado en otros 70.000 millones de euros. En total 183.000 millones”.
“¿Qué ha cambiado en este país con 183.000 millones? ¿Ustedes han visto un cambio de algo que digan aquí se ha producido un cambio importante?”, se ha preguntado el responsable del PP, quien ha aseverado que España es el país de la UE con mayor tasa de desempleo, donde los precios han crecido un 20 por ciento, pero no así los sueldos, por lo que los ciudadanos “pierden poder adquisitivo”, y ha recordado que con Pedro Sánchez la deuda “ha crecido a razón de 200 millones de euros al día”.
- Te recomendamos -