BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)
El exjefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, el zamorano Juan José Campesino Tejero, ha recibido este miércoles la imposición de la Cruz del Mérito Militar con Distinto Blanco, en el transcurso de un acto desarrollado en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía en Burgos y promovido por el Ejército de Tierra.
Tras la condecoración, el acto ha contado como broche con el tradicional izado de Bandera frente al palacio de Capitanía.
El Ejército de Tierra mantiene la realización de estos actos de homenaje a la Bandera, con un marcado carácter institucional, teniendo previsto organizar anualmente cuatro actos con la finalidad de reforzar los lazos con las instituciones de la Administración General del Estado, autonómicas, locales y judiciales en nuestra ciudad.
Debido a la cercana festividad del ‘Día de la Fiesta Nacional’, se ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz, en representación de la Administración General el Estado en Burgos.
La parada militar ha dado comienzo a las 12.00 horas con la rendición de los honores reglamentarios a la autoridad que ha presidido el acto, el representante institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León, general de División Juan Carlos González Díez.
UNO DE LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS
Tras pasar revista a la fuerza y saludar a las autoridades y comisiones asistentes, se ha procedido a izar la Bandera Nacional a los acordes del Himno Nacional. Durante el acto se ha rendido homenaje a Marcelo Adrián Obregón (1877-1939), natural de Villalmanzo (Burgos), destacado combatiente, uno de los últimos de Filipinas.
Dos militares vestidos con uniforme de época, uno del Regimiento de infantería San Marcial nº 44 y otro vestido con el uniforme rayadillo similar al utilizado en Filipinas, realizaron el izado de la Bandera.
Finalizado el acto de izado, la unidad de música de la División San Marcial ha interpretado unas piezas musicales.
- Te recomendamos -