ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)
El nuevo presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez (1965) ha reivindicado a los alcaldes de los pequeños municipios durante su toma de posesión del cargo, que ha tenido lugar este martes en un acto celebrado en la sala de La Encarnación, contigua a la sede de la propia institución provincial.
“Soy uno de los vuestros y me vais a tener como aliado fiel durante estos cuatro años”, ha remarcado el dirigente del Partido Popular.
Faúndez ha pronunciado estas palabras tras ser elegido como presidente de la Diputación con los votos a favor de su grupo político.
El Partido Popular, que le había cedido el bastón de mando a Ciudadanos hace cuatro años al no alcanzar la mayoría absoluta, ha obtenido esta vez 13 de los 25 representantes, por lo que ya hace algunos días que el PP había confirmado al también alcalde de Trabazos como nuevo líder de la institución.
Con esa tranquilidad, Faúndez ha tomado la palabra para agradecer la confianza de su grupo de diputados y para incidir en su defensa del municipalismo que le llevó hace veinte años a iniciar su andadura como alcalde de Trabazos. “Ha sido la mejor escuela y el mejor aprendizaje”, ha admitido el político alistano, que ha remarcado su “compromiso inquebrantable” con Zamora.
Además, Faúndez ha subrayado que “las instituciones públicas están para resolver problemas” y se ha marcado el reto de seguir transformando cada rincón de la provincia, desde la óptica de que “todos los municipios tienen que ser atendidos” independientemente de su tamaño: “Yo no voy a tener que poner el GPS para ir a los 500 núcleos que tiene la provincia”, ha deslizado el nuevo presidente de la Diputación.
Javier Faúndez también se ha dirigido a los miembros de otras instituciones presentes en la sala para ofrecer su mano tendida y para demandar colaboración en los asuntos que incumben a toda la Administración.
En concreto, el presidente de la Diputación ha sido particularmente insistente con el alcalde de la capital, Francisco Guarido (Izquierda Unida), con quien pretende entenderse en asuntos como la organización de las ferias que requieren de la aportación de ambos.
En lo tocante al Estado, y con independencia de “lo que ocurra en las elecciones del 23 de julio”, Faúndez ha reclamado avances en proyectos necesarios para Zamora, con especial énfasis en Monte la Reina y en la construcción de la autovía hacia Portugal. Precisamente, en lo relacionado con el país luso, el nuevo presidente ha defendido la pertinencia de profundizar en los vínculos “efectivos y exitosos” con el territorio vecino.
Finalmente, Faúndez ha demandado que Zamora se mire con una visión más optimista: “Basta de lamentos”, ha señalado el presidente provincial, que ha apelado a llegar al año 2027 “con el orgullo del deber cumplido”.
- Te recomendamos -