VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha destacado este domingo, 9 de febrero, que la Fiesta del Primer Vino de Mucientes (Valladolid) aúna “enología, tradiciones, turismo y patrimonio”.
Íscar ha pronunciado el pregón de la cita, que reúne a ocho bodegas locales y La Luz de Cigales como invitada en una jornada que se celebra en una carpa climatizada en la Ronda de las Huertas, donde se presentan de forma conjunta los vinos de las bodegas mucenteñas elaboradoras de rosado.
Según ha informado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, en el pregón, Íscar ha subrayado la importancia del evento por aunar “enología, tradiciones, turismo y patrimonio”, así como la “calidad” de los vinos de la provincia. También, ha reiterado el apoyo de la Diputación de Valladolid a la promoción de la cultura del vino y del enoturismo.
Por otro lado, el presidente de la institución recogerá en la tarde de este domingo el Premio Verema que se ha concedido a Alimentos de Valladolid como la entidad que más se ha distinguido en 2024 en la promoción del vino.
- Te recomendamos -