VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,1 por ciento en septiembre respecto al mes anterior, una décima menos que en España donde creció un 0,2 por ciento, y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) sube del 2,4 por ciento hasta el 3,2 por ciento en Castilla y León, cuando en España crece nueve décimas y pasa en este caso del 2,6 al 3,5 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Esto supone que la inflación en Castilla y León es tres décimas inferior a la media del país y la tercera más baja de las comunidades autónomas, junto con La Rioja, Comunidad de Madrid y Principado de Asturias.
Por su parte, en lo que va de año los precios han subido un 2,7 por ciento en Castilla y León, por debajo de la media del país donde han aumentado un 3,1 por ciento.
La tasa anual del IPC aumentó en septiembre respecto a agosto en todas las comunidades autónomas con especial incidencia en Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia y La Rioja, de 1,3, 1,1, 1,0 y 1,0 puntos, respectivamente. Por su parte, los menores aumentos se producen en Comunidad Foral de Navarra y Principado de Asturias, de 0,6 puntos en ambas.
- Te recomendamos -