Inicio Castilla y León Influencers promocionarán los Alimentos de Palencia a través de recetas explicativas en...

Influencers promocionarán los Alimentos de Palencia a través de recetas explicativas en redes sociales

0

PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Cuatro influencers, como son el escritor Redry13, y los canales gastronómicos ‘La Cadena Saludable’, ‘Teresa Vivancos’ y ‘Saboreando, van a promocionar los Alimentos de Palencia a través de recetas explicativas en redes sociales hasta el 30 de enero.

La acción se engloba en una campaña de la marca de calidad que comenzó el pasado mes de noviembre y que tiene como objetivo “promocionar, difundir y conseguir una mayor visibilización y versatilidad” de los citados productos, ha apuntado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante la presentación de la misma.

Así, para elaborar los platos se utilizarán productos de origen vegetal y animal, quesos y lácteos, panadería, repostería, miel, preparados y conservas. Con toda esta variedad se buscan platos saludables y con sabor de la tierra, crear recetas cotidianas para toda la familia, recetas innovadoras con productos tradicionales, y, sobre todo, de la zona.

El escritor Redry13 cuenta con más de medio millón de seguidores, ubicados principalmente en Castilla y León y Valladolid. Debido a su notoriedad, durante la campaña Redry13 se encargará de promocionar lotes de productos de la marca listos para el consumo (sin receta), así como sorteos y reflexiones, algo habitual en sus publicaciones. Recientemente ha sorteado un lote de productos de ‘Alimentos de Palencia’ junto a su último libro, ‘Amor revolución’ con el fin de fidelizar y dinamizar más seguidores en las redes sociales y en la web alimentosdepalencia.com.

María Albero, más conocida como ‘Saboreanda’ cuenta con más de 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram. En su cuenta encontramos publicados post llenos de recetas fáciles para cada día. En esta acción con ‘Alimentos de Palencia’, María ha elaborado dos recetas con productos vegetales y embutidos, enseñando a su comunidad dos formas diferentes de cocinar.

Por su parte, la instagramer Teresa Vivancos amante de la cocina tradicional cuenta con una gran comunidad formada por 140.000 seguidores que día a día siguen sus pasos en los fogones a través de la red. En sus recetas, ha utilizado productos tanto cárnicos como vegetales, quedó una receta increíble de solomillo de ternera con salsa de setas y foie y preparar tablas de quesos y embutidos con deliciosas.

Por último, la Cadena Saludable. Yolanda Martínez López, diplomada en nutrición, cuenta con más de 140.000 seguidores en su cuenta de Instagram que día a día cocinan sus recetas saludables y sabrosas de una forma sencilla. En esta campaña ha podido elaborar recetas con quesos, recetas con vegetales como con patatas y cebollas.

“Gracias a los perfiles profesionales, didácticos y gastronómicos se pretende llegar a más de un millón de seguidores en las redes” ha explicado Armisén.


- Te recomendamos -