VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
INEA presentará en Santander el proyecto ‘Semillas de Cambio: Educación y Acción para una Agricultura Sostenible’, financiado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y que consiste en la creación de una red de jóvenes agricultores comprometidos con prácticas sostenibles en sus explotaciones.
A través de esta conexión, se mapeará dentro de la Comunidad las buenas prácticas agrícolas y se promoverán mejoras ambientales en el sector, señalan desde la escuela universitaria a través de un comunicado.
El proyecto ha sido seleccionado por su carácter innovador en materia de educación ambiental para los años 2024-2025. “Ante los desafíos a los que se enfrentan los agricultores, principalmente el cambio climático, esta iniciativa pretende ser una herramienta eficaz para la implantación de prácticas que eviten sus consecuencias”, señala la información.
Las prácticas que promueve el proyecto responden a “problemas concretos” como el secuestro de gases de efecto invernadero, mejora de la salud del suelo y aquello que contribuya a la reducción de emisiones como las prácticas de biodiversidad y ahorro energético. Semillas de Cambio favorecerá estas prácticas agrícolas para hacer frente a todos estos problemas mediante una metodología de intercambio activo de conocimientos y experiencias, detalla la información.
- Te recomendamos -