PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Palencia ha condenado a ‘Igor el ruso’, a cuatro años de prisión por agredir a cinco funcionarios de la cárcel de Dueñas (Palencia) durante un traslado. Deberá indemnizar además a las víctimas con cantidades que suman 51.500 euros como responsable de cinco delitos de lesiones y otro de atentado.
Norbert Feher, de origen serbio y considerado uno de los presos más peligrosos en nuestro país, inició su carrera criminal en su país, de donde se fugó de una cárcel, y después en Italia, para trasladarse a España en 2017, donde acabó siendo condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de un ganadero y dos guardias civiles en Teruel.
EXONERA A PRISIONES
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se rechaza declarar responsable civil subsidiario a la Administración General Penitenciaria y que contra la “no cabe recurso ordinario alguno al haberse declarado firme en el acto del juicio oral, salvo en cuanto al pronunciamiento denegatorio de la declaración de responsabilidad civil Subsidiaria de la Administración General Penitenciaria, contra el que cabe interponer recurso de apelación ante este Juzgado dentro de los diez días siguientes al de su notificación”.
El juez considera probado que el encausado se abalanzó contra las funcionarios el pasado 11 de abril del 2021 cuando éstos entraron en su celda para informarle que debía ser conducido al Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) donde iba a permanecer mientras se celebrase el juicio por los asesinatos en Teruel.
“Los funcionarios intervinientes, una vez provistos de sus equipos de protección, accedieron a la celda, momento en el que el acusado, con la intención de causar un menoscabo en la integridad física ajena y esgrimiendo un trozo de azulejo afilado, se abalanzó contra ellos propinándoles numerosos golpes y patadas. Asimismo, el acusado, movido por el mismo ánimo, pinchó con el trozo de azulejo a uno de los agentes en el chaleco de protección que llevaba puesto en el momento de la intervención”, relata la sentencia.
Los funcionarios finalmente consiguieron reducirle pero sufrieron numerosos traumatismos en manos, piernas, cabeza, de las que los agredidos estuvieron entre 27 y 254 días para recuperarse.
- Te recomendamos -