VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
El procurador por Valladolid en el Grupo Mixto Francisco Igea ha acusado este martes al Partido Popular de “competir por las migajas de los votos de los chalados que han tenido como socios”, en alusión a Vox. y de hacerlo, además, “mientras la Unión Europea vive su peor momento económico, estratégico y defensivo de su historia”.
“¿Hay alguien responsable en su partido? ¿Se enteran ustedes de lo que ocurre en el mundo? ¿De verdad hay alguien a los mandos?”, ha preguntado Igea al Grupo Parlamentario Popular al que ha afeado que vaya a defender mañana una PNL para criticar, a su juicio, la aprobación del acuerdo entre la UE y Mercosur.
Igea ha mostrado su preocupación ante el hecho de que el PP de Castilla y León “para rascar votos” sea capaz de cualquier cosa, como “seguir el paso de nuestra ‘pepera’ favorita”, en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en diciembre ya criticó Mercosur.
El procurador por Valladolid en el Grupo Mixto también ha preguntado a la Junta cómo califica el papel de la UE en defensa de los intereses comerciales de Castilla y León en la “guerra arancelaria” iniciada por el Gobierno de Donald Trump a lo que la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha respondido que es pronto para conocer en profundidad la subida arancelaria.
“A medida que vayamos conociendo y se vayan concretando detalles, sabremos cómo nos podrá afectar a Castilla y León y también la respuesta de la Unión Europea”, ha explicado la consejera que ha reconocido la importancia de mantener a la Unión Europea en la defensa del mercado internacional.
Asimismo, ha reclamado al Gobierno de España la defensa de los intereses de las empresas de Castilla y León y ha exigido medidas de protección frente a los aranceles para lo que ha pedido “una diplomacia eficaz” por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, “algo de lo que no va precisamente sobrado, pero vamos a insistir en ello”, ha ironizado. “Necesitamos esa postura fuerte y común en la Unión Europea”, ha aseverado.
Acto seguido, exactamente siete días después
- Te recomendamos -