VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
El procurador, Francisco Igea, ha denunciado que el Grupo Parlamentario Popular “usurpa” las presidencias de las comisiones de las Cortes de Castilla y León tras los recientes cambios en la composición del Grupo Parlamentario Vox.
En concreto, indica que la salida de dos procuradores de Vox, que pasaron a ser no adscritos, ha provocado una “reconfiguración” en las comisiones, “lo que debería haber dado lugar a nuevas elecciones y designación de presidencias”, según señala en declaraciones recogidas en un comunicado remitido a Europa Press.
Sin embargo, ha lamentado que el PP, que ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería, no ha incluido este asunto en el orden del día de la sesión, “lo que impide que se realice la votación de manera formal”. De este modo, “el PP está ejerciendo una presidencia en la sombra, controlando el funcionamiento de la comisión sin respetar el procedimiento legal establecido para su renovación”.
Igea ha recordado que “esta no es la primera vez que el PP adopta esta práctica en el parlamento autonómico”, -en referencia a la designación tras el fallecimiento del procurador Javier Carrera, que ostentaba la presidencia en la Comisión de Industria, Comercio y Empleo-. “No podemos permitir que el PP se adueñe de las comisiones sin someterlas al proceso democrático que establece la ley”, ha concluido.
- Te recomendamos -