ZAMORA, 13 (EUROPA PRESS)
Iberdrola tiene entre sus objetivos la instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos cada 200 kilómetros de carretera.
Esa es la cifra con la que trabaja la empresa para dar cobertura a la electromovilidad e impulsar la transformación hacia este tipo de transportes de cara a los próximos años.
La compañía ha inaugurado este jueves sus primeros puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Castilla y León. Lo ha hecho, concretamente, en el Centro Comercial Valderaduey de la ciudad de Zamora, donde se han colocado dos cargadores que pueden ofrecer hasta 350 kilovatios de potencia, con capacidad para recargar la batería de un coche eléctrico en menos de cinco minutos. Junto a ellos, se han instalado otros dos de carga rápida de 50 kilovatios, que permitirán la carga simultánea de hasta cuatro automóviles.
En el acto de presentación han estado presentes el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández; el gerente del Centro Comercial Valderaduey, Miguel Escudero; y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo. Este último ha sido el encargado de explicar el funcionamiento de estos cargadores, situados en un “lugar estratégico” junto a la carretera N-122.
Tal y como ha defendido Calvo, Iberdrola está haciendo una “importante inversión” en este tipo de infraestructuras para dar cobertura a los usuarios de vehículos eléctricos. “Se trata de instalaciones innovadoras, aptas para cualquier tipo de coche eléctrico, que permiten la carga de las baterías en tiempos muy reducidos y que suponen una apuesta definitiva por la descarbonización de la movilidad en España”, ha señalado.
Estos cargadores son los primeros que se instalan en Castilla y León, pero Iberdrola tiene en marcha un plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible que busca llevar la carga ultrarrápida a todas las provincias. A día de hoy, la compañía cuenta con 326 plazas de recarga pública en servicio por toda la comunidad y está inmersa en la instalación de estaciones en diez municipios de Zamora.
- Te recomendamos -