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VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
i-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, ha concluido el proyecto de compactación de la subestación transformadora de reparto Villardefrades (Valladolid), que contribuye a mantener los niveles de calidad de suministro de más de 3.000 clientes del municipio y localidades aledañas.
En concreto, la subestación eléctrica beneficia a las localidades de San Pedro de Latarce, Casasola de Arion, Benafarces, Tiedra, Villalonso, Castromembibre, Cabreros del Monte, Tordehumos, Pozuelo de la Orden, Urueña y Villagarcía de Campos, según ha informado la distribuidora en un comunicado recogido por Europa Press.
Esta actuación, que se ha desarrollado a lo largo de 2024 y ha supuesto una inversión de 1,65 millones de euros, ha contado con un importante componente regional, las empresas salmantinas Tecinsa y Surya, la empresa leonesa Marval Seguridad Integral o la delegación vallisoletana de Zantza Seguridad.
En concreto, la compañía ha ejecutado la compactación de las celdas que se ubican ahora en el interior de edificios prefabricados y las salidas de las líneas de media tensión se han soterrado, con lo que se ha buscado “reducir el impacto visual y conseguir una mayor fiabilidad de la instalación”.
En este sentido, la entidad ha destacado que la gestión y dirección del proyecto, realizado sin afectar al suministro eléctrico habitual de los clientes mientras se trabajaba en dicha infraestructura eléctrica, se ha llevado a cabo por parte de diferentes equipos de i-DE.
Entre ellos, han participado la Unidad Territorial de Subestaciones Zamora con el apoyo de Asistencia Regional, Desarrollo Valladolid Rural, Brigada Medina del Campo, Protecciones, Centro de Operación de Distribución, Comunicaciones y Seguridad Corporativa.
MÁS DE 246 SUBESTACIONES
En Castilla y León, i-DE gestiona más de 50.000 kilómetros de líneas eléctricas y cuenta con 15.697 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones.
En los últimos años, la compañía ha acometido un plan de digitalización de sus redes eléctricas, donde ha convertido sus más de 1,5 millones de contadores en la región y la infraestructura que los soporta, en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.
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