VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva), Jaime Fernández, ha reclamado este martes una “respuesta” del Gobierno de España ante la situación del sector, con una subida de costes de los suministros que según alerta puede ser “inviable” este otoño, con negocios que se plantean el cierre ante la evolución de los precios.
En declaraciones a Europa Press, Fernández ha advertido de que la subida de los suministros continúa y que debido a que las empresas de suministros han “roto los contratos”, se sufren subidas de las facturas en una media de “más del 80 por ciento” e incluso en algunos casos los gastos se multiplican “por tres”.
“Es una barbaridad pero con eso tenemos que luchar, esperemos que se regule, porque si no se regula 2023 tiene mala pinta”, ha recalcado el representante hostelero.
“El gobierno tiene que tomar nota de lo que ocurre, y la verdad es que si no la toma va a ser verdaderamente inviable los negocios y la economía de las personas y las familias. Si no puedes no sales a la calle, no consumes, la gente se va al paro…es una cadena”, ha reflexionado Fernández.
En el caso de Valladolid, ha explicado que las Fiestas están “recientes”, lo que ha ayudado en cierta manera a las cuentas de los negocios del sector, pero teme que el problema “va a ser octubre, noviembre, diciembre” cuando prevé que “se va a ver la realidad”.
De hecho, ha apuntado que “mucha gente” del sector advierte de que “si esto sigue así va a cerrar” e incluso le consta que “ya hay algún cierre”.
- Te recomendamos -