VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado este jueves, ha autorizado 6,6 millones para incrementar un fondo de capital riesgo, a través de Sodical, para financiar inversión y capital circulante de proyectos empresariales que incentiven el aprovechamiento de recursos endógenos de la Comunidad y su cadena de valor, con una inversión empresarial de 21 millones y la creación de 289 empleos.
Este programa, puesto en marcha en julio de 2022, prevé alcanzar en su totalidad una inversión empresarial inducida de 45,3 millones y la creación de 630 puestos de trabajo.
La Consejería de Economía y Hacienda ya dotó con siete millones la puesta en marcha de este programa de aprovechamiento de recursos endógenos, en julio de 2022. Con los 6,6 millones aprobados hoy, el programa dispone ya con recursos por 13,6 millones para su impulso.
Sodical ha aprobado, desde el inicio del programa y hasta la fecha, proyectos por importe de 4,5 millones y con una inversión inducida de 26,5 millones.
El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) prevé que con los 13,6 millones de euros de ayuda se alcanzará, a través de este programa, una inversión empresarial inducida estimada de 45,3 millones y un empleo asociado de más de 630 puestos de trabajo.
OBJETIVO DEL PROGRAMA
El objetivo del programa es dotar un fondo para financiar necesidades de inversión y de capital circulante de proyectos empresariales viables que impulsen el aprovechamiento de los recursos endógenos, así como a mantener e incrementar la capacidad industrial y la creación de empleo en Castilla y León, a través de la participación en el capital social de las compañías o la concesión de préstamos participativos durante el periodo 2022/2025.
Las empresas beneficiarias han de ser viables con inversiones y necesidades de circulante en centros de trabajo de Castilla y León. Los proyectos tendrán relación con el aprovechamiento recursos físicos, medioambientales, culturales, humanos, económicos y financieros o vinculados con el hábitat, con especial atención a aquellos que impliquen un aprovechamiento agrario y ganadero, de los recursos minerales y energéticos, de los recursos forestales, logísticos, turismo, aprovechamiento de residuos y de todas aquellas actividades y servicios que se encuentren dentro de la cadera de valor de los mismos.
Además, podrán financiarse aquellas actividades que contribuyan a mantener e incrementar la capacidad industrial de Castilla y León.
- Te recomendamos -