VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)
Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo unas jornadas de formación y coordinación a un total de 50 Policías Locales de las localidades de Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero, Medina de Rioseco, Íscar, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Simancas y La Cistérniga.
Estas jornadas han sido impartidas por instructores en intervención operativa de la Guardia Civil de Valladolid y se han llevado a cabo técnicas de defensa personal policial, identificación policial de personas, utilización de defensa personal, registros corporales, engrilletamientos y conducción de detenidos, informa el Instituto Armado a Europa Press.
La Guardia Civil ha puesto a su disposición todos los conocimientos que los agentes poseen en instrucción e intervención policial, para buscar con ellos una “coordinación policial” en el trabajo que día a día los miembros de Policías Locales y Guardia Civiles comparten demarcación territorial.
“Cuando ambos cuerpos policiales trabajan juntos, si ambos conocen y desarrollan los mismos protocolos de actuación, su seguridad y la de los ciudadanos, exponencialmente mejora”, concluye el comunicado.
- Te recomendamos -