VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez Urbán, ha reconocido que los datos del paro registrados por Castilla y León en marzo son “excelentes” ya que ha descendido el desempleo en 4.446 personas, lo que ha sido “gracias al Gobierno de España y no al Gobierno de la Junta”.
Gómez Urbán ha asegura que en Castilla y León “los datos son excelente en cuanto a número de afiliados a la Seguridad Social y al número de parados gracias al Gobierno de España” y no al Gobierno de la Junta.
Y es que, según ha explicado la viceportavoz socialista, la Consejería de Empleo “es una Consejería con un consejero que solamente es noticia y ha sido noticia desde el inicio de la legislatura por el número de ceses y dimisiones encadenadas” y ha recordado que este departamento del Gobierno regional está sin gerente desde el inicio de la legislatura.
Por otro lado, la responsable socialista ha afirmado que los datos de número de empleados y las cifras del paro de este mes de marzo “reflejan algo que es tendencia” como es “la recuperación sólida de España”, lo que ha achacado, un año después, “a la entrada en vigor de la reforma laboral”.
“Y a pesar de los pronósticos de aquellos que querían que a España le fuese mal y que esta reforma laboral fracasase”, ha indicado Gómez Urbán.
“Lo que hoy nos dicen esos datos es que la reforma laboral ha sido un éxito, que tenemos la cifra más alta de afiliados a la Seguridad Social, la cifra más baja en niveles de paro y que en este país la tendencia es crear empleo y no solamente crear empleo, sino empleo de calidad”, ha concluido.
- Te recomendamos -