VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha considerado “absolutamente justificado” el salario del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y ha defendido sí tiene funciones asociadas.
Fernández Carriedo ha respondido de este modo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a las declaraciones realizadas en sede parlamentaria por el consejero andaluz de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, del PP, quien declaró que: “Lo que no puede haber es un vicepresidente sin competencias ejecutivas; eso sí que es tirar el dinero de los ciudadanos”.
Tras asegurar que no sigue con el mismo “interés” que en Castilla y León los debates parlamentarios de otras autonomías el portavoz de la Junta ha defendido que el salario de los miembros de la Junta son de los más bajos de España y está congelado en 2023, “cosa que no ha ocurrido en otras Comunidades”, ha apostillado.
Por último, ha insistido en que el vicepresidente, pese a no tener una consejería propia, sí tiene competencias asociadas a las funciones de colegios profesionales, fundaciones o asociaciones.
- Te recomendamos -