VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se ha reunido este martes una reunión con representantes de las familias numerosas de Castilla y León para abordar diversas cuestiones como la cooperación pública en la defensa y mejora de los derechos de estas familias, así como con nuevas medidas de cara a seguir impulsando su protección y se ha comprometido en impulsar “apoyos específicos para fomentar la natalidad”.
Al encuentro han acudido el presidente de la Federación de Familias Numerosas de Castilla y León y de la Asociación de Familias Numerosas de Burgos (AFAN), Alberto Sanvicens; el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Valladolid, Jesús de Castro; y el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Palencia y secretario de la Federación, Benoît Ruiz.
García-Gallardo ha calificado de “muy positivo” este encuentro y ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico con las familias numerosas y así se ha referido al incremento de las deducciones fiscales del 20 por ciento en el tramo autonómico del IRPF para todas las familias numerosas de Castilla y León, sin límite de ingresos, y que se aplicará tras la aprobación de los Presupuestos para 2023.
Asimismo, García-Gallardo ha destacado que la Junta de Castilla y León seguirá “ofreciendo respuestas” ante el incremento de la inflación y de los costes fijos energéticos de las familias “subiendo aún más las deducciones fiscales en la región sin límite de ingresos”.
De igual forma, el vicepresidente ha aplaudido que Castilla y León sea la región que ofrece “las mejores ventajas fiscales para la natalidad y la familia” y ha insistido que “es en estos momentos de crisis y de dificultad económica” cuando el Gobierno regional tiene “que ayudar con más compromiso” a las familias.
Por eso, García-Gallardo ha anunciado que desde el Gobierno autonómico se seguirá “dando respuesta ante la escalada de la inflación para garantizar un nuevo impulso a la economía, en particular en el entorno rural”.
“Quien toma la decisión personal de tener varios hijos está dando mucho a la sociedad. No podemos olvidarnos del motor de nuestra sociedad, las familias”, ha subrayado García-Gallardo, quien ha aseverado que la Junta seguirá “ampliando apoyos específicos para fomentar la natalidad”.
García-Gallardo también ha recordado que el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2023 es “el más elevado de la historia”, unas cuentas “eminentemente sociales que vertebran el firme compromiso del Ejecutivo con el mundo rural, la familia y la juventud”.
“La Junta de Castilla y León impulsará políticas de apoyo y beneficios fiscales para las familias que alcanzan los 2.450 millones de euros”, ha concluido Juan García-Gallardo.
- Te recomendamos -