ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta y responsable de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha lamentado que las relaciones diplomáticas de España “se ajusten a los intereses personales de la familia” del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y “a los de su cónyuge”.
Así lo ha asegurado García-Gallardo este miércoles en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con agricultores y ganaderos en Zamora, si bien el acto se ha celebrado a puerta cerrada.
En este sentido, el vicepresidente del Gobierno autonómico ha subrayado que “hay que tratar de poner por encima de todo el interés general de España”, interés que consiste en “tener unas muy buenas relaciones internacionales” con una nación “hermana como es Argentina”.
García-Gallardo ha destacado ante los medios los “efectos negativos de las políticas que se han adoptado en los últimos años en materia de ecologismo radical” y ha asegurado que “estas políticas están perjudicando al campo español y muy particularmente a los agricultores y ganaderos”.
Sobre las propuestas de Vox de cara a las elecciones europeas que se celebran en poco más de dos semanas, habida cuenta de que gran parte de la legislación agrícola y ganadera es comunitaria, García-Gallardo ha puntualizado que “todas las políticas de Vox en esta materia son conocidas” y ha denunciado la “deriva” que, a su juicio, vive la Unión Europea en esta materia.
“Somos el único partido que votó en contra del Pacto Verde Europeo en 2020 y somos el único partido que contra viento y marea se ha opuesto a la Agenda 2030, y el tiempo nos ha dado la razón”, ha concluido el líder de Vox en la comunidad.
- Te recomendamos -