ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha puesto sobre la mesa la inversión “de 435 millones de euros” de Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible para el año 2024.
Una partida que incluye, ha asegurado, 52 millones de euros para “soportar contingencias” como las sucedidas durante el ejercicio pasado, cuando la agricultura fue duramente golpeada por la sequía y la ganadería sufrió el impacto de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).
Las ayudas para el relevo generacional que han permitido “la incorporación al campo de más de 670 jóvenes” durante el año 2023 y las partidas destinadas a nuevos regadíos o la inversión en concentraciones parcelarias en las comarcas de Aliste o Sayago han sido ejemplos que el vicepresidente ha sacado a relucir para mostrar el esfuerzo inversor del departamento de Gerardo Dueñas.
García-Gallardo ha subrayado además el “impulso inversor” de la Junta en Zamora, con partidas que suman 82 millones de euros, un seis por ciento más que el año pasado.
Entre los grandes proyectos, el vicepresidente ha mencionado la nueva residencia en la capital o la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música.
García-Gallardo ha hecho estas declaraciones durante una visita a las instalaciones centrales de Cobadu en Moraleja del Vino, a las que se ha desplazado en compañía del consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas.
El vicepresidente ha puesto a Cobadu como “ejemplo del modelo de éxito” que defiende y que se ha tenido en cuenta en la estrategia de cooperativismo hasta 2027, un modelo, ha incidido García-Gallardo, “que es muy positivo para el sector agroalimentario”.
Por último, el vicepresidente ha censurado el “fantatismo climático” que “denuncian los agricultores” y se ha puesto de su lado en las manifestaciones que durante estas semanas se llevan a cabo en la comunidad.
En la misma línea, ha asegurado que la Junta suscribe un documento “haciendo propias las reivindicaciones de las tractoradas” y ha defendido al sector, que “necesita obtener rentabilidad” para sus negocios y para fomentar el relevo generacional.
- Te recomendamos -