SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha participado en los actos de inauguración de la octava edición de la Startup Olé, un encuentro tecnológico sobre empresas emergentes, emprendimiento e innovación referente para el sector donde ha reseñado que “el Gobierno de coalición de CastIlla y León tiene clarísimo que tiene que hacer una apuesta decidida por la innovación”.
La cumbre sobre emprendimiento, que se celebra en Salamanca, ha contado también con la participación de la comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, con la que el vicepresidente ha mantenido una reunión y con la que ha compartido rueda de prensa en el encuentro Startup Olé.
Durante este encuentro, García-Gallardo y Gabriel han anañizado, entre otras cuestiones, la nueva Agenda Europea de Innovación, sobre la que el vicepresidente ha asegurado que “aguarda grandes desafíos”.
García-Gallardo ha reafirmado durante la jornada el valor industrial de Castilla y León como región propicia para la inversión y el emprendimiento, y ha remarcado que “es responsabilidad de los políticos” hacer que las industrias sean “apasionantes y atractivas” para los jóvenes.
También ha destacado que el emprendimiento se ha de fomentar “desde la escuela” y ha presentado a Castilla y León como “la región más abierta a recibir nuevos inversores y a ayudar a crecer a los que ya se encuentran en la región”.
Durante el desayuno con inversores, directores de corporaciones e instituciones, celebrado en la sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca, García-Gallardo ha elogiado que Salamanca se posicione “como uno de los mayores referentes mundiales para el emprendimiento tecnológico y la innovación”, y ha puesto el foco en que lo hace “gracias al talento, la constancia y el esfuerzo” de quienes promovieron en sus inicios Startup Olé.
“DESAFÍOS”
El vicepresidente ha asegurado “comprender las dificultades y desafíos” que han de afrontar los emprendedores, y por eso ha comprometido “el pleno apoyo de la Junta”. Como muestra, García-Gallardo ha destacado que la semana pasada se aprobó una ayuda de nueve millones de euros para apoyar seis planes estratégicos de seis empresas regionales.
Del mismo modo, ya en el acto de inauguración de Startup OLÉ ’22, celebrado en la sala Mayor del Palacio de Congresos, el vicepresidente de la Junta defendido el espíritu industrial de Castilla y León que “permite ofrecer a los inversores una amplia cartera de suelo industrial equipada con la última tecnología”.
- Te recomendamos -