VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado que la ley de Amnistía constituye “un ataque gravísimo a la España honrada y a la separación de poderes”, que es “la esencia” del Estado de Derecho, al tiempo que ha anunciado que el Gobierno de Castilla y León la combatirá “con todas las herramientas” a su alcance.
“Con esta ley de Amnistía, el Poder Legislativo secuestrado por esa alianza de golpistas, separatistas y socialistas, le dice al Poder Judicial que hay delitos de corrupción política que deben de perseguirse y otros que no, delitos de terrorismo callejero que merecen castigo y otros que merecen impunidad. Con esta ley de amnistía se quiebran las bases de nuestro Estado de derecho”, ha denunciado el vicepresidente de la Junta en declaraciones remitidas por su gabinete de prensa a raíz de un vídeo en su cuenta de la red social ‘X’.
García-Gallardo ha enumerado precedentes de esta ley como “los indultos a los golpistas, la derogación del delito de sedición y otras cesiones a los políticos separatistas” para mostrarse convencido de que esta Ley de Amnistía “constituye un acto preparatorio más del próximo golpe de Estado contra la nación española que está cometiendo el Partido Socialista desde el Palacio de la Moncloa”. Golpe que el Gobierno de Castilla y León “va a combatir con todas las herramientas” a su alcance.
- Te recomendamos -