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García-Gallardo afirma que en toda España los productos de “corazón amarillo” son sinónimo de “excelencia y calidad”

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VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado este viernes que no sólo en Castilla y León, sino en toda España “el corazón amarillo” de la marca ‘Tierra de Sabor’ es “sinónimo de excelencia, calidad, buenos alimentos y productos saludables”.

Así lo ha aseverado el vicepresidente de la Junta durante la presentación en el centro comercial Carrefour ‘El Pinar’, en Las Rozas (Madrid), los productos de la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’ que se comercializan en los supermercados de esta cadena.

“Tierra de Sabor es una marca de calidad, el corazón amarillo es sinónimo de calidad”, ha aseverado García-Gallardo, quien ha mostrado su “orgullo” por el hecho de que los productos de calidad de la Comunidad adheridos a esta marca se comercialicen es una de las cadenas líder en Europa.

Asimismo, el vicepresidente del Gobierno autonómico cree que a día de hoy “no sólo en Castilla y León, sino en España, el corazón amarillo es sinónimo de excelencia, calidad, de buenos alimentos y de productos saludables” al tiempo que ha reconocido que una “variedad de múltiples productos” que han decidido ponerse “en común”, con el Itacyl, “para cooperar y venderse conjuntamente”.

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“Es de destacar que en tiempos de enorme individualismo, de cierta desconfianza de unos respecto a otros, unos productores en Castilla y León, cuyo único elemento en común es que son de sector agroalimentario, han decidido ponerse en conjunto con otros para así hacer fuerza conjunta” y para que esos productos se vendan más allá de la propia Comunidad.

En la presentación de los productos, Juan García-Gallardo ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y el director del Itacyl, Rafael Sáez,

Durante su intervención, el vicepresidente ha garantizado el apoyo de la Junta a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario cuyo “se encuentra en el medio rural”, y a las que desde el Gobierno autonómico se les otorgará “un protagonismo especial” para romper con la indiferencia creada por otros ejecutivos.

Por último, García-Gallardo ha ensalzado el mérito de agricultores y ganaderos, de enólogos y afinadores de quesos, y de hosteleros y cocineros, cuyo esfuerzo ha logrado que los productos de ‘Tierra de Sabor’ “hoy no sólo se comercialicen en España, sino cada vez en más lugares del mundo”.

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Durante los diez días en los que se está desarrollando esta promoción de ‘Tierra de Sabor’, los consumidores podrán adquirir los 146 productos autorizados pertenecientes a 42 industrias agroalimentarias de Castilla y León.

Destaca la presencia de productos cárnicos, legumbres, lácteos, vinos y conservas y cerca de la mitad de estas referencias, además de pertenecer a ‘Tierra de Sabor’, están distinguidas también por alguna otra figura de calidad alimentaria.

Es el caso de la DOP Guijuelo, Artesanía Alimentaria, IGP Alubia La Bañeza-León, IGP Garbanzo de Fuentesaúco, IGP Lenteja de Tierra de Campos, IGP Pimiento Asado del Bierzo, IGP Cecina de León, MC Chorizo de León, MG Chorizo Zamorano, Norma de Calidad del Ibérico, IGP Mantecadas de Astorga, IGP Queso Castellano, MG Queso Arribes de Salamanca, DO Arlanza, DO Bierzo, DO Cigales, DO Ribera del Duero, DO Rueda, DO Toro, IGP Vino de la Tierra de Castilla y León, MG Torrezno de Soria y MG Pan de Valladolid.

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